El rector de la UNA, Pedro González, confirmó a ABC Digital que las actividades políticas dentro de las facultades de la Nacional están prohibidas según el estatuto. Los responsables se exponen a sanciones.
Pedro González recordó que, si hay una aprobación de la decana, quien actualmente es la Lic. María Angélica González de Lezcano, podría haber un sumario administrativo, según lo dice el propio estatuto.
“No tengo confirmación de la actividad diaria de la Facultad de Filosofía, pero el estatuto prohíbe totalmente las actividades partidarias dentro de la UNA”, dijo González, agregando que las sanciones van desde la suspensión hasta la cancelación de la matrícula.
Consultado sobre la posibilidad de que el Centro de Estudiantes haya presionado a la anterior decana, Celsa Quiñónez de Bernal, a renunciar para erigir a González de Lezcano, el rector dijo que sólo sabe que Quiñónez fue denunciada por presuntos malos manejos administrativos y desconoce si fue un plan del Centro, que actualmente gobierna el Movimiento por la Revolución Estudiantil (MRE).
Pedro González recordó que la ex decana fue sobreseída por la Fiscalía de Delitos Económicos de la acusación.
1 comentario:
no pueden hacer 'campaña dentro de la institucion' pero pueden hacerlo en la calle en la puerta.
Si los estudiantes de filosofia no se comprometen y no saben discernir electoralmente, entonces en donde estamos???
por que no organizan paneles con los candidatos, asi todos se enteran de las propuestas de cada lista y a conciencia eligen el dia de la eleccion?
Publicar un comentario