El periodista Joe Grimm de Poynter cuenta su experiencia con sus propios alumnos de séptimo grado. “Kodak donó 25 cámaras de video para los estudiantes, y cuando se las entregaron, nos enfrentamos al problema de que ellos no estaban familiarizados con las cámaras. Luego de 10 minutos, los niños de la escuela habían descubierto la manera de grabar vídeos, cambiar a imágenes fijas, revisar sus imágenes y eliminar sus errores. Experimentaron y aprendieron las funciones básicas antes de que pudiéramos encontrar el manual del propietario”.
Grimm cuenta además que hace unos años, en una conferencia de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, los estudiantes y mentores se reunieron en una sala de redacción y uno de los mentores comentó las ganas que tenía de aprender de los alumnos sobre las herramientas y la tecnología.
Un estudiante agregó que el propósito de la sala de prensa era que los jóvenes estudiantes aprendan sobre ética y sobre cómo producir las noticias.
“Los jóvenes estaban enseñando a los veteranos, una vez más, que todos tenemos mucho que aprender unos de otros”, opina Grimm.
¿Qué opinan ustedes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario